¿Cómo cuidar un ramo de flores naturales?

¿Te ha pasado que te regalan un bello ramo de flores, pero no sabes cómo hacer para que duren más tiempo?

Es muy bonito recibir de manera sorpresiva un ramo de flores, es la manera en que muchas veces las personas que nos quieren nos demuestran lo importantes que somos para ellas, ya sea en una ocasión especial o como un simple detalle que diga “estoy pensando en ti”, pero ¿Qué pasa cuando ya las recibimos y nos sabemos cuál es el cuidado que debemos tener con ellas para poder disfrutar de su belleza el mayor tiempo posible?

Aquí te dejamos unos sencillos pasos y recomendaciones para poder hacer esto posible:

  1. Elegir el florero adecuado

En caso de que no lleguen ya en florero, es importante elegir uno donde todas las flores puedan acomodarse, te recomendamos buscar uno adecuado al tamaño según el volumen del ramo, de tal manera que todas las flores puedan tomar  agua.

2. Ponerle agua al florero

Ya que tenemos el florero en el cual las vamos a colocar, hay que revisar que esté limpio, y una vez que se encuentre en esas condiciones, te recomendamos que antes de poner las flores o cortarlas se llene el jarrón con agua, aproximadamente a la mitad  de este, de preferencia usar agua fresca.

3. Limpiar los tallos

Ahora que ya tenemos nuestro florero ideal limpio y con agua, vamos a pasar al manejo de las flores, antes de colocarlas, es importante quitar todas las hojas que se encuentren en la parte inferior del tallo, de tal manera que cuando coloquemos nuestras flores en este no quede ninguna hoja remojada en él.

4. El cortado y colocado de las flores

Y ya que tenemos todos los elementos listos, vamos a pasar al cortado y colocado de las flores en nuestro jarrón. La manera que te recomendamos para cortarlas es en diagonal, corta alrededor de 2 centímetros de cada tallo utilizando una tijera o cuchillo afilado, de esta manera las flores absorben el agua con más facilidad. Un truco importante en esta etapa es que apenas estés terminado de cortar el tallo, automáticamente lo coloques en agua, mientras menos tiempo pase entre el cortado de la flor y la sumergida en agua es mejor para la flor.

5. Acomodo de las flores

Y por último ya que vas cortando las flores y colocándolas en tu florero puedes ir acomodándolas de la manera que más te guste.

6. Cambio de agua del florero

Es importante cambiarle el agua cada dos días o antes si vemos que el agua ya se ve sucia, hay que repetir el proceso de cortado de la misma manera para que así podamos conservar nuestras flores por más tiempo.

Ahora bien una pregunta que nos hacen mucho nuestros clientes es, ¿Dónde tenerlas?

Para conservarlas mejor, te recomendamos tenerlas en un lugar fresco, donde no les den directamente el sol o el calor.

Esperamos te sean útiles estos sencillos consejos para conservar tus flores en mejor estado y por más tiempo, recuerda que si tienes más dudas puedes acércate a tu florista de confianza y estoy segura que te las resolverá.

Por Jeannette Farjat Zacarías