Flores ideales para el Día de las Madres.

Ya se acerca un día muy especial, dedicado a celebrar y consentir a las reinas del hogar. El día de las madres es celebrado desde hace muchos siglos por diferentes culturas, es importante recalcar que no en todos los países se festeja el mismo día, en México y muchos países de Latinoamerica se celebran a todas las consentidas del hogar el 10 de mayo.

Desde sus orígenes las flores son un lindo detalle para obsequiar en este día. Pero ¿Cómo saber cuáles son las flores indicadas para cada mamá? Todo esto varía según la personalidad y preferencias que ellas tengan, aquí te dejamos una pequeña guía de las flores que más se regalan en este día. Esperamos que te ayude para elegir las flores correctas para que mamá las disfrute no solo por ser un lindo gesto, sino porque son las que ella prefiere.

Rosas

La rosa es la flor más conocida y tradicional por excelencia y aunque siempre es un regalo ideal para una mujer, si son las favoritas de mamá te recomendamos más que en lugar de elegir rojas, optar por colores como blanco, rosado, amarillo, lila o una combinación con estas y otras flores. Ya sea colores muy llamativos o tiernos,  según sea la personalidad de mamá.

Lirios

Existen muchas variedades y colores, los lirios en todas sus variedades son una flor con una personalidad muy particular y poseen una aroma único  por lo que son una de las consentidas para las mamás ya sea solas o con múltiples combinaciones.

Gerberas

Son flores con colores vibrantes, ideales para alegrarle el día a alguien, por estas mismas cualidades son ideales para ser parte un lindo detalle de este día de las madres. De un solo color, de varios o combinadas con otras flores son una de las favoritas para decirle a la mamá lo especial que es para nosotros.

Tulipanes

Una de las flores más bellas que existen, únicas por esa mezcla de pasión y elegancia.  La manera en la que se muestran y con esa composición insuperable de  tanta fuerza y delicadeza cualidad que todas las mamás tienen.  En todos sus colores saben cómo expresar todos y cada uno de los sentimientos a esa gran mujer que tenemos por madre.

Girasoles

Exóticos, fuertes y con una belleza muy peculiar, ideales para que en el día de las madres se puedan combinar con otras flores, creando una mezcla de colores, texturas y aromas que lograrán hacer único ese regalo para mamá.

Esperamos que estas recomendaciones te sean muy útiles a la hora de elegir el regalo perfecto para este día de las madres.  No dudes en incluir en el 10 de mayo un bello arreglo de flores para la mujer que siempre está para ti en todo momento.

                                                                                    Por Jeannette Farjat Zacarías.