Guía rápida para una boda en la playa

Ya lo decidiste, tu boda en la playa, y luego ¿Qué sigue?

El escenario perfecto para tu gran día

Desde una boda íntima, hasta una gran fiesta, cada día son más las parejas que eligen como escenario para su gran día una playa. Imaginemos el atardecer, el mar azul, la arena blanca, la brisa y todos tus amigos al rededor y definitivamente tendremos el marco perfecto para tu gran día.

Tu boda frente al mar

En los últimos años, la costa yucateca se ha vuelto una de las favoritas para las bodas en la playa, muchas parejas tanto de México, como de otras partes del mundo eligen como destino para su boda en la playa, escenarios como Telchac, San Bruno, El Cuyo o Sisal.

Punto y aparte de ser únicas y maravillosas por estar en contacto directo con la naturaleza, las bodas en la playa, permiten tanto para los novios, como para los invitados tener una oportunidad de viaje, de salir de la rutina, de conocer otras culturas y visitar lugares nuevos.

Las bodas en la playa, se caracterizan por ser muy románticas, ya que casarse frente al mar, se vuelve algo muy íntimo y lleno de magia; pero no por esto podemos dejar pasar por alto algunos detalles:

El clima es un factor muy importante para tomar en cuenta a la hora de elegir la fecha, aspectos como la lluvia, el frío o el calor extremo son clave al momento de elegir cuando será el gran día. Es importante que todo eso se les comunique a los invitados, no podemos olvidar comunicar el dress code en la invitación, ya que no es lo mismo una boda en la arena que en un salón.

La decoración se vuelve un elemento muy importante en las bodas en la playa, suelen combinar los aspectos y colores que el escenario ofrece. Velas y luces cálidas se fusionan con arreglos donde la diversidad de follajes, con sus texturas y diferentes tonos ambientan los diferentes espacios.

Las paletas de colores favoritas de las novias en las bodas en la playa suelen ser en primer lugar los azules que hacen el contraste perfecto con el mar, los tonos amarillos, naranjas y duraznos suelen ser los segundos más elegidos, y por último los tonos rosados y lilas también suelen estar entre los favoritos, esto no significa que muchas novias decidan resaltar todos los elementos de la naturaleza misma que caracteriza una boda en la playa con otras paletas. ¿Tu cual elegirías?

A la hora de elegir las flores para ese gran día, no olvides preguntarle a tu florista por sus recomendaciones, ya que es importante elegir tanto flores de temporada, como flores que resistan el clima en el que será el gran evento.

Para quien esté pensando en hacer su boda en la playa, estoy segura que será una boda llena de detalles y escenarios especiales, donde la naturaleza y los novios serán los protagonistas del inicio de una historia de amor que dure para toda la vida.

Por Jeannette Farjat Zacarías