Hortensias: La nueva tendencia para ramo de novia

Tanto para novias atrevidas, como para clásicas, durante los últimos años las hortensias han ido ganando popularidad entre las novias a la hora de elegir la flor principal para que las acompañen a dar el “SI, ACEPTO”.

Una flor en muchas flores. Las hortensias, son flores de gran tamaño, fuertes y resistentes, pero al mismo tiempo suaves y delicadas, están formadas por conjuntos de pequeños pétalos, dándoles una textura que las vuelve únicas en su belleza y originalidad.

Además de ser flores muy elegantes, no podemos olvidar que las hortensias están cargadas de simbolismo. Son símbolo de gratitud, perseverancia, belleza, y porque no, debido a la cantidad exuberante de flores y a su forma redonda tan generosa, también de abundancia y grandes sentimientos

Estás vienen originalmente de Asia (China y Japón) y América del Sur; y como dato curioso, su nombre científico “Hydrangea macrophylla” proviene de “hidro” (agua), y “angeion” (vaso), ya que la forma de la hortensia nos recuerda a un antiguo envase para agua, y lo que nos indica que son flores que requieren una gran cantidad de agua.

Su potente estética visual y su gran variedad de colores, hace que las hortensias sean perfectas tanto para el ramo de novia, como para el resto de la decoración. Para las novias más elegantes y deslumbrantes, lo ideal es optar por las hortensias con un blanco inmaculado. Para aquellas novias que van en busca de la buena suerte, ya que no puede faltar “algo azul”, y las hortensias azules, son ideales para darle ese toque. Para un estilo más romántico, las hortensias rosadas son las ideales, ya que se les relaciona con el amor y el romanticismo puro. De igual manera también las podemos encontrar en lilas, verdes, rojizos, fushias y amarillos.

Su belleza y originalidad, hacen que se puedan crear composiciones florales únicas y que luzcan y deslumbren perfectamente tanto en solitario como acompañadas de otras flores, es por esto que las hortensias, se han una de las flores favoritas para ramos de novia, ¿Las elegirías para tu gran día?

Por Jeannette Farjat Zacarías